Líneas de Vida

En Rocasemsa la formación juega un papel fundamental
7 de septiembre de 2021

Ya contamos en nuestro equipamiento con el nuevo modelo LIFELINE 2000 de nuestro proveedor IRUTEK

La línea de vida LIFELINE 2000 es un dispositivo de anclaje equipado con un soporte de seguridad flexible horizontal. Su objetivo es asegurar a los operarios en los trabajos en altura, permitiendo una gran libertad de circulación. Un carro recorre la totalidad de la línea de vida, que está fijada permanentemente a la estructura. El diseño del carro y de las piezas de anclaje intermedias permite al operario desplazarse a lo largo de la línea de vida con total seguridad y sin tener que desconectarse en ningún momento. El operario se conecta al carro mediante una cuerda con absorbedor o un anticaídas.

El diseño de cada instalación se realiza de tal forma que permita el desplazamiento por toda la zona de trabajo. La línea de vida LIFELINE 2000 permite la circulación de hasta 4 personas simultáneamente en configuraciones en línea recta y de hasta 3 personas en curva.

El sistema LIFELINE 2000 es conforme a la norma EN 795 clase C. Está certificado por el organismo APAVE con nº de certificado: 20252263